A través de su trabajo, Esther Honig espera descubrir si realmente existe un estándar mundial de belleza. 
Fotografía original y sin retoques de la artista.
Esther Honig.

Interpretación de belleza marroquí.
Esther Honig, periodista independiente radicada en Kansas City, envió una fotografía de sí misma sin retoques a más de 40 aficionados de Photoshop en todo el mundo. “Hazme hermosa”, dijo, con la esperanza de poder revelar cómo difieren los parámetros de belleza en varias culturas.
La idea del proyecto, titulado “Before & After”, surgió cuando Honig trabajaba como directora de medios de comunicación social en una pequeña empresa nueva. Su jefe la introdujo en Fiverr, un sitio web de freelance internacional en el que cualquiera puede contratar trabajadores independientes de todo el mundo para llevar a cabo casi cualquier tarea imaginable. Mientras navegaba por el sitio, Honig notó la gran incidencia de quienes ofrecían conocimientos en Photoshop. “Inmediatamente se me ocurrió que en este grupo de trabajadores, seguramente cada individuo tenía preferencias estéticas características de su propia cultura”, dijo Honig a BuzzFeed. Así nació la idea de “Before & After”.
Al trabajar con profesionales independientes en más de 25 países, Honig se esperaba a que las imágenes fueran diferentes de un país a otro, pero la dejó sorprendida la manera tan drástica en que algunas imágenes habían sido retocadas. “Cuando vi por primera vez algunos de los trabajos grité… Otras veces, hubo imágenes, como la de Marruecos, que me dejaron sin aliento, pues eran mucho más profundas de lo que hubiera esperado”, dijo Honig.
Las imágenes que Honig ha recopilado hasta ahora son sin duda interesantes como imágenes individuales; un retrato único de los cánones de belleza de cada país. Sin embargo, analizadas en conjunto, convierten el proyecto en algo mucho más llamativo: un interesante punto de partida para una discusión a nivel mundial sobre los estándares de belleza inalcanzables en todo el mundo. “Esto es lo que he aprendido de este proyecto: Photoshop [puede] nos permite alcanzar nuestros inalcanzables estándares de belleza, pero, cuando comparamos dichos parámetros a nivel mundial, el ideal de belleza es cada vez más inalcanzable”.
A continuación presentamos las fotografías que Honig ha reunido hasta el momento. Nota: Algunos países tienen múltiples imágenes de diferentes artistas. Honig continúa con este proyecto en su sitio web.
Argentina

Esther Honig
Australia

Esther Honig
Bangladesh


Esther Honig
Chile

Esther Honig
Alemania

Esther Honig
Grecia

Esther Honig
India



Esther Honig
Indonesia

Esther Honig
Israel

Esther Honig
Italia

Esther Honig
Kenya

Esther Honig
Marruecos

Esther Honig
Pakistán

Esther Honig
Filipinas

Esther Honig
Rumania

Esther Honig
Serbia

Esther Honig
Sri Lanka

Esther Honig
Reino Unido

Esther Honig
Ucrania

Esther Honig
EE.UU.

Esther Honig
Vietnam

Esther Honig
Venezuela

Esther Honig

Ashley Perez/ BuzzFeed / Via Esther Honig
Read more: http://buzzfeed.com/ashleyperez/esta-mujer-hizo-que-su-rostro-fuera-retocado-con-e
Esta mujer hizo que su rostro fuera retocado con “Photoshop” en más de 25 países con la intención de estudiar los parámetros de belleza a nivel mundial
No comments:
Post a Comment